U-NEGOCIOS


 

Aplastan a la izquierda en Chile

Jose Antonio Kast, lider opositor al Socialismo del Siglo XXI en Chile aplastó en las urnas al candidato de la izquierda Jeannette Jara, para recuperar al país de la crisis en que se encuentra, este fenómeno relacionado con lo sucedido en Argentina con Javier Milei.

La ola contra el denominado Socialismo del Siglo XXI producto del foro de Sao Paulo ha perdido un bastión importante, pero continua su dominio en Cuba, Venezuela,  Nicaragua, Brasil y México.

La ideología basada en la lucha de clases y ahora de género alianeada con la Agenda 2030 se debilita gracias a la participación ciudadana, entendiendo que el socialismo solo reparte la requeza pero no la genera. 

Por lo anterior, han reducido a la pobreza países como Venezuela que pese a contar con riqueza petrolera es uno de los países más pobres de latinoamérica.

El Socialismo del Siglo XXI se mantiene en el poder gracias a los pobres que son mayoría y son quienes deciden en las urnas bajo la amenaza de dejear de recibir "apoyos" sociales. Es decir, el Socialismo produce pobres, porque representan más votos. 

Otro de los factores que apuntalan al Socialismo del Siglo XXI es su relación con grupos de delincuentes organizados, que bajo el amparo de poder obtienen impunidad.  

La nueva ola contra el Socialismo del Siglo XXI, se la fortalecido con Donald Trump en Estados Unidos, Nayib Bukele en El Salvador, Javier Milei en Argentina y ahora con Jose Antonio Kast en Chile.

Sin embargo, en México hasta el momento no se vislumbra una oposición real al Régimen socialista inaugurado por Andrés Manuel López Obrador y ahora con su sucesora Claudia Sheimbahum Pardo.  




Facebook